Coberturas

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

El exeditor de Patch, Tran Longmoore, fundó The Saline Post en Michigan, en Estados Unidos.

En tanto, Karen Goff, editora de locales, se dio cuenta que a fines del 2013 la situación de Patch estaba cayendo. Había recorte de personal. “Sabía que podría ser el inicio del final”, señaló.

Es por ello que fue al sitio ARLNow, una web hiperlocal. “No soy una buena ejecutiva de negocios”, dijo. Se sumó al equipo de ese medio digital para mantener el control editorial de un nuevo sitio asociado en Reston.

El 28 de octubre de 2013 fundó RestonNow.com. Alcanzó 32 mil visitas únicas al mes. “Las personas que trabajan en la comundiad sabían lo que su gente quiere, y eso nunca fue lo que la gente en Nueva York nos decía”, sostuvo.

OTRA INICIATIVA
En tanto, Mike Dinan, editor regional de Patch, fundó NewCaanite.com con su hermano Terry Dinan. Hay información local de New Canaan.

“Somos parte del estado de Connecticut pero nuestro gusto por las noticias regionales raramente se dirige al gobernador o la legislatura estatal”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

Claves sobre la importancia de involucrar a la audiencia

¿Cómo hace un diario regional para sobrevivir en un mercado competitivo y con problemas económicos?

02-07-11

Outlook integra la edición de documentos de Microsoft en iOS

Microsoft presentó una nueva actualización para su aplicación Office de iOS que inicia la integración con Outlook.

21-08-15

COMENTARIOS