Coberturas

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

El exeditor de Patch, Tran Longmoore, fundó The Saline Post en Michigan, en Estados Unidos.

En tanto, Karen Goff, editora de locales, se dio cuenta que a fines del 2013 la situación de Patch estaba cayendo. Había recorte de personal. “Sabía que podría ser el inicio del final”, señaló.

Es por ello que fue al sitio ARLNow, una web hiperlocal. “No soy una buena ejecutiva de negocios”, dijo. Se sumó al equipo de ese medio digital para mantener el control editorial de un nuevo sitio asociado en Reston.

El 28 de octubre de 2013 fundó RestonNow.com. Alcanzó 32 mil visitas únicas al mes. “Las personas que trabajan en la comundiad sabían lo que su gente quiere, y eso nunca fue lo que la gente en Nueva York nos decía”, sostuvo.

OTRA INICIATIVA
En tanto, Mike Dinan, editor regional de Patch, fundó NewCaanite.com con su hermano Terry Dinan. Hay información local de New Canaan.

“Somos parte del estado de Connecticut pero nuestro gusto por las noticias regionales raramente se dirige al gobernador o la legislatura estatal”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

Esta aplicación te permite pintar las fotografías con luz en el iPhone

Los usuarios del iPhone pueden usar la aplicación Pablo para convertir la cámara del teléfono en una herramienta capaz de capturar la luz en tomas de larga exposición, como en las cámaras tradicionales DSLR.

01-10-16

COMENTARIOS