Claves

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

 

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión ha corregido errores, pero eso no es todo.

Los desarrolladores lograron comprimir el tamaño de la app a la mitad, duplicaron la velocidad de la carga del perfil, y rediseñaron el programa para ofrecer una nueva experiencia en todos los móviles con el sistema de Google.

Se actualizaron los detalles de la plataforma para que sea más parecida a la del iPhone.  La actual versión se adapta a una mayor línea de teléfonos móviles, lo cual no ha sido una tarea sencilla, según  el gerente de ingeniería, Philip McAllister.

Instagram está ahora es perfecta para teléfonos como el Samsung Galaxy S, un dispositivo de baja resolución. 

McAllister indica—citado en The Verge— que más del 60% de los usuarios de la red está fuera de los EE.UU. , y Android cubre aproximadamente la mitad del total de usuarios de Instagram.

Se destaca que la app se puede descargar de forma más barata y más rápida en lugares de difícil acceso o en donde los planes de datos son costosos.

DATO:

Instagram para Android se lanzó en abril de 2012.

Vía Blog de Instagram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía señala que investiga a 10 mil usuarios en las redes sociales

Turquía ha tomado duras medidas contra la actividad de la comunidad en Internet desde un intento de golpe militar este año, informó Engadget.

27-12-16

Una aplicación para crear clips animados con texto

Si estás buscando una manera fresca y divertida para crear videos con texto animado, puedes probar Legend, aunque por ahora solo funciona en el iPhone.

07-08-15

Vine llega a la Xbox One

Vine es una aplicación de videos cortos que poco a poco ha ido probando el funcionamiento de sus sistema en diversas plataformas desde que renovó su web en mayo pasado. El equipo ahora está poniendo en marcha una app para la Xbox One, la consola de Microsoft.

15-10-14

COMENTARIOS