Coberturas

La radio digital gana terreno

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de marzo del 2014

Son 10 millones de dólares los que ha recibido New York Public Radio por parte de la fundación Jerome L. Greene, la cual asegura que se trata de la donación más grande hecha a un radio estatal, afirmó el New York Times.

La radio, que opera las estaciones WNYC, WQXR y New Jersey Public Radio, es una de las productoras más grandes a nivel nacional y antes ya había recibido por parte de la fundación dos donaciones que suman la cantidad de 11 millones de dólares.

La mayor parte de la nueva concesión (8 millones de dólares) se destinará a apoyar el desarrollo de operaciones digitales, incluyendo la nueva característica llamada “Discover” en la aplicación móvil WNYC. Originalmente esta característica fue  diseñada para que la radio pueda funcionar fuera de línea para los pasajeros que viajan en subterráneo, pero ahora la función generará listas de reproducción para descargar temas de interés para los usuarios.

LA RADIO DIGITAL GANA TERRENO

Esta nueva característica ha sido desarrollada en casa y simplificará el trabajo de los oyentes porque ya no tendrán que buscar podcasts en la radio sobre lo que les gusta y no pueden escuchar  en el momento porque están haciendo otras actividades.

Según Laura R. Walker, jefa ejecutiva de New York Public Radio, cada vez más hay más personas migrando a escuchar radio digital, por lo cual el equipo también está explorando en formas de usar las redes sociales para fomentar importantes conversaciones y obtener información cruzada.

La función ‘Discover’ será mejorada y también está en desarrollo la aplicación para música clásica de WQXR, dijo Thomas Hjelm, el jefe digital de New York Public radio.

Vía: New York Times.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de las agencias de noticias

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

08-07-13

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población.

04-08-12

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

COMENTARIOS