Coberturas

Sitio de noticias arremete contra Quentin Tarantino

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

¿Recuerdan el lío de Tarantino y el sitio Gawker Media, el cual publicó el guión de  “The Hateful Eigh”?  La batalla apenas ha comenzado.

Tras anunciar que abandonaría el proyecto por la filtración, el director de Kill Bill despotricó contra la prensa depredadora y procedió a demandar a la web en una corte de Los Ángeles por haber violado sus derechos como autor. Exigió dos millones de dólares por la publicación del guión de 146 páginas.

El sitio de noticias no se ha atarantado por la denuncia. Al contrario, está dispuesto a pelear con Tarantino. Gawker, de acuerdo con The Hollywood Report, está pidiendo a un juez federal de California que rechace la demanda ante la falta de argumentos.

COPYRIGHT

La demanda dice que Gawker “cruzó la línea periodística” al promocionar un material privado, algo que el sitio de noticias considera inaudito. 

El artículo contenía enlaces para descargar el guión completo usando una URL anónima, que “descaradamente animaba a los lectores a leer el guión de manera ilegal sin ninguna invitación”, explicó Tarantino, tras sostener que “no hay nada periodístico ni de interés noticioso sobre el hecho que Gawker Media haya facilitado y animado a la gente a violar mi derecho de copyright”.

Gawker  sostiene que la simple lectura de un guión no es un acto de infracción y menos amerita una demanda por infracción indirecta o directa.

La demanda no solo apunta a Gawker. También se acusa a Anonfiles.com y a una persona identificada como John Does. 

A todo esto, Gawker Media tiene su sede en las Islas Caimán, por lo que la corte de California no tiene jurisdicción, de acuerdo con The Wrap.  Pero la demanda se enfocaría en el editor de Gawker.com.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple tiene que comparecer ante la justicia por demanda antimonopolio

Apple tendrá que responder a la justicia estadounidense tras haber sido acusado de infringir las reglas de libre competencia al monopolizar las ventas de las aplicaciones para iPhone.

13-01-17

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

COMENTARIOS