Coberturas

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

Sus declaraciones, compartidas vía Hangout en el festival South by Southwest (SXSW), volvieron a causar polémica.

“Necesitamos de la comunidad tecnológica para dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad. Ustedes son quienes pueden reparar las cosas y exigir protección de derechos a través de estándares técnicos”, sostuvo.

Snowden, quien filtró documentos clasificados a The Guardian y The Washington Post, reiteró que la sociedad necesita de “defensores públicos”. “Si permitimos lo que hace la NSA, el resto de gobiernos hará lo mismo”, manifestó.

Por otro lado, en su opinión, la política de la NSA han dañado la seguridad nacional en “la era de ataques cibernéticos”.

El video fue compartido por WP:

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps pronto mejorará su visualización offline

Google Maps ha cambiado mucho en los últimos años y ahora promete cambiar en cuanto a su navegación ‘offline’.

29-05-15

Facebook: “Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro”

Facebook emitió un comunicado después de que fue notificado sobre un video que muestra un tiroteo fatal subido a la red social por el presunto asesino.

17-04-17

7 recursos para cuidar la privacidad de los mensajes que enviamos

Las aplicaciones de mensajería efímera permiten la autodestrucción de mensajes y con ello garantizan la privacidad del contenido que el usuario decide compartir a través de su dispositivo móvil.

21-12-14

COMENTARIOS