Coberturas

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

Sus declaraciones, compartidas vía Hangout en el festival South by Southwest (SXSW), volvieron a causar polémica.

“Necesitamos de la comunidad tecnológica para dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad. Ustedes son quienes pueden reparar las cosas y exigir protección de derechos a través de estándares técnicos”, sostuvo.

Snowden, quien filtró documentos clasificados a The Guardian y The Washington Post, reiteró que la sociedad necesita de “defensores públicos”. “Si permitimos lo que hace la NSA, el resto de gobiernos hará lo mismo”, manifestó.

Por otro lado, en su opinión, la política de la NSA han dañado la seguridad nacional en “la era de ataques cibernéticos”.

El video fue compartido por WP:

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

06-10-15

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

COMENTARIOS