Coberturas

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

Sus declaraciones, compartidas vía Hangout en el festival South by Southwest (SXSW), volvieron a causar polémica.

“Necesitamos de la comunidad tecnológica para dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad. Ustedes son quienes pueden reparar las cosas y exigir protección de derechos a través de estándares técnicos”, sostuvo.

Snowden, quien filtró documentos clasificados a The Guardian y The Washington Post, reiteró que la sociedad necesita de “defensores públicos”. “Si permitimos lo que hace la NSA, el resto de gobiernos hará lo mismo”, manifestó.

Por otro lado, en su opinión, la política de la NSA han dañado la seguridad nacional en “la era de ataques cibernéticos”.

El video fue compartido por WP:

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS