Noticias

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de marzo del 2014

Los nuevos medios necesitan seguir la regla de un ‘web abierta’ y ofrecerle a los lectores de todo el mundo periodismo de calidad sin importar si les cobran o no por el privilegio, afirma el Jefe Ejecutivo de The Guardian, Andrew Miller para Journalism.co.uk.

Para The Guardian, introducir métodos de pago es cosa del pasado, así lo afirmó durante la charla de Estrategias de Medios Digitales. En lugar de ello, dijo que “la membresía es añadir valor”. Cuando se le cuestionó los detalles sobre el modelo, respondió: “tenemos que esperar unos meses, pero nos aseguraremos de ofrecer servicios que le añadan valor” a la propuesta.

Sin embargo, el jefe ejecutivo de News UK’s, Mike Darcey cuestionó el modelo de negocios que implica tener un producto impreso de pago ylibre en la web. Aunque identificó aspectos positivos, se preguntó cómo este sistema se podría subvencionar a sí mismo en el futuro.

AUDIENCIA GLOBAL Y WEB ABIERTA

Miller refirió que la idea de The Guardian era difundir su marca en el mundo: ya se ha lanzando en Estados Unidos y Australia y produce 90 millones de unidades al nivel mundial. “El mercado representa una hermosa oportunidad y no es algo para ignorar”, dijo.

De acuerdo con Miller, no tener un método de pago en la web no significa que no puedas generar un alto compromiso con tus lectores ya que trabajar con una web abierta significa trabajar con diferentes factores de juego que te ayudan con el tráfico. Miller mostró referencias de Google, Facebook, Twitter, Reddit, Drudge Report y otros: “No son nuestros enemigos. Son nuestros amigos y esenciales para nuestro negocio”.

Tanto Miller como Darcey parecen confiados en el futuro y tienen la misma iniciativa de buscar periodismo profesional.

Vía:  Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

WhatsApp supera los 500 millones de usuarios

La red social de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios, según lo anunció la compañía en su blog.

22-04-14

Esto es lo que ofrece la cámara Surround de 360 º de Facebook

Para hacer videos envolventes de alta calidad, Facebook tiene una herramienta interesante: se trata de la cámara Surround 360.

27-07-16

COMENTARIOS