Coberturas

#Venezuela: diario TalCual es acusado de difamación

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de marzo del 2014

El gobierno de Nicolás Maduro no deja de amedrentar a los medios. A través de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente demandó penalmente al diario TalCual. Los cargos: ‘difamación agravada’ por parte del medio y por uno de sus columnistas.

Si la jueza 29 de Control de la Jurisdicción de Caracas, Bárbara César Siero falla en contra del matutino y de Carlos Genatios, autor de la columna que Cabello consideró difamatoria, el periodista se enfrentaría a una pena de prisión de cuatro años y el rostativo tendría que pagar multas millonarias. Mientras dura en proceso, la magistrada dictaminó severas medidas cautelares para los involucrados. Les prohíben salir del país y un régimen de presentación cada ocho días ante el tribunal.

Todo empezó en enero cuando Carlos Genatios, un exministro de Ciencias del presidente Chávez, publicó una columna en el diario en la que se pronunciaba sobre un supuesto comentario de Diosdado Cabello sobre la alta tasa de criminalidad en el país. “Al que no le guste la inseguridad, que se vaya”. Luego, el propio presidente del parlamento negaría haber  dicho eso y retó a cualquiera que le mostrara algún material donde él pronunciaba tales palabras.

ACOSADOS

Tal Cual es un diario de tendencia progresista dirigido por Teodoro Petkoff –premio de Periodismo’ María Moors Cabot 2012′ –que fue fundado en el año 2000 y goza de gran influencia en la clase política.

El diario respondió a las acusaciones de Diosdado Cabello y ha publicado artículo donde detalla los ataques y acosos sufrido en 14 años de existencia:

“Los tribunales penales no dan tregua para perseguir a este diario. Siete procesos judiciales en 14 años ha enfrentado el periódico. Demanda que hizo Diosdado Cabello, es la séptima que tiene el diario en casi 15 años. En varias oportunidades se ha recurrido a la imposición de multas como forma de inducir un quiebre económico”.

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Vuelven a lanzar excremento y bombas molotov a sede de El Nacional

Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional de Venezuela. Se trata del segundo caso en pocos meses.

30-08-16

Dictadura de Maduro multa con más de 5 millones de dólares a medio digital La Patilla

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) que condenó sin debido proceso al medio digital.

06-06-19

EFE niega haber anunciado un “autogolpe” de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro reclamó públicamente a la agencia EFE por presuntamente haber anunciado un “autogolpe” en Venezuela.

06-03-15

COMENTARIOS