Estudio

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2014

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

En tanto, los tuits con videos tienen un 28% más de retuits. Además, los mensajes con citas representan un 19% más de retuits. En el caso de los números o cifras (estadísticas o rankings) es 17% y los hashtags, 16%.

Además, los usuarios interesados en la industria televisiva suelen hacer retuits cuando ven citas, en el caso de los fans de la música prefieren un video.

En política, las fotos funcionan mejor. Si algún político envía un mensaje con una imagen tiene 62% más chance de ser retuiteado.

En total se analizaron 2 millones de tuits enviados por miles de usuarios verificados en un mes.

twitter

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarta rumores de su compra

Twitter desmintió la venta de la empresa través de un tuit de CNBC. El rumor falso ha hecho que las acciones de la red social suban un 8% momentáneamente antes de volver a bajar a valores normales.

14-07-15

Twitter: Revisa este tutorial para silenciar hashtags y palabras claves

Twitter mejoró su opción Mute (Silenciar) y añadió la variable tiempo. Ahora los usuarios pueden silenciar hashtags y palabras claves por un periodo específico.

26-03-17

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

COMENTARIOS