Estudio

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

Los resultados incluyen cuentas de noticias, periodistas, editores y medios de comunicación impresos o radiales.

El gráfico muestra que los tuits con hashtags tienen 14% más retuits, mientras que los videos representan un 15% retuits adicionales. Los dígitos (cifras importantes) pueden atraer un 22% más de retuits, y las citas (declaraciones de los protagonistas de las noticias), un 25% adicional.

Las fotos reinan esta industria y consiguen 27% más retuits. Además, se recomienda que las imágenes sean subidas a Twitter.com, pues ya no se muestran las vistas previas de Instagram.

Según Twitter, un periodista puede tener 100 retuits por post, pero con una foto conseguiría 127 mensajes.

En total, se analizaron 2 millones de mensajes en EE.UU. en un periodo de un mes. La evaluación general revela que las fotos y los videos generan más RT.

twitter cifras

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

02-02-17

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

COMENTARIOS