Estudio

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2014

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

Los resultados incluyen cuentas de noticias, periodistas, editores y medios de comunicación impresos o radiales.

El gráfico muestra que los tuits con hashtags tienen 14% más retuits, mientras que los videos representan un 15% retuits adicionales. Los dígitos (cifras importantes) pueden atraer un 22% más de retuits, y las citas (declaraciones de los protagonistas de las noticias), un 25% adicional.

Las fotos reinan esta industria y consiguen 27% más retuits. Además, se recomienda que las imágenes sean subidas a Twitter.com, pues ya no se muestran las vistas previas de Instagram.

Según Twitter, un periodista puede tener 100 retuits por post, pero con una foto conseguiría 127 mensajes.

En total, se analizaron 2 millones de mensajes en EE.UU. en un periodo de un mes. La evaluación general revela que las fotos y los videos generan más RT.

twitter cifras

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

COMENTARIOS