Estudio

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2014

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

Los resultados incluyen cuentas de noticias, periodistas, editores y medios de comunicación impresos o radiales.

El gráfico muestra que los tuits con hashtags tienen 14% más retuits, mientras que los videos representan un 15% retuits adicionales. Los dígitos (cifras importantes) pueden atraer un 22% más de retuits, y las citas (declaraciones de los protagonistas de las noticias), un 25% adicional.

Las fotos reinan esta industria y consiguen 27% más retuits. Además, se recomienda que las imágenes sean subidas a Twitter.com, pues ya no se muestran las vistas previas de Instagram.

Según Twitter, un periodista puede tener 100 retuits por post, pero con una foto conseguiría 127 mensajes.

En total, se analizaron 2 millones de mensajes en EE.UU. en un periodo de un mes. La evaluación general revela que las fotos y los videos generan más RT.

twitter cifras

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

Twitter destacará tuits de algunos usuarios

Los tuits aparecerán en la parte superior de la app móvil. Se trata de una función similar a “Mientras no estabas”.

22-01-17

COMENTARIOS