Herramientas

Perú: 53% de radios y televisoras no han presentado código de ética

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) de Perú  presentó el informe de “Estadísticas de la Radio y Televisión en Perú – 2014″, a partir de la información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas fueron algunas conclusiones: 

  • A la fecha existen 4.975 estaciones de radio y televisión a nivel nacional.
  • El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) cuenta con 351 estaciones de televisión y la Corporación Radial del Perú tiene 106 estaciones de radio.
  • Solo existe una estación de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú.
  • Existe un total de 109 empresas/entidades de radio y televisión estatales, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas.
  • El 53% de los titulares de servicios de radio y televisión en el Perú no ha cumplido con presentar su Código de Ética.
  • En el 2013 fueron sancionados un total de 285 titulares de radio y televisión que acumularon un total de 375 sanciones a nivel nacional.

estaciones de radio titulares de tv

Mira el informe completo aquí (PDF)

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

COMENTARIOS