Herramientas

Perú: 53% de radios y televisoras no han presentado código de ética

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) de Perú  presentó el informe de “Estadísticas de la Radio y Televisión en Perú – 2014″, a partir de la información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas fueron algunas conclusiones: 

  • A la fecha existen 4.975 estaciones de radio y televisión a nivel nacional.
  • El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) cuenta con 351 estaciones de televisión y la Corporación Radial del Perú tiene 106 estaciones de radio.
  • Solo existe una estación de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú.
  • Existe un total de 109 empresas/entidades de radio y televisión estatales, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas.
  • El 53% de los titulares de servicios de radio y televisión en el Perú no ha cumplido con presentar su Código de Ética.
  • En el 2013 fueron sancionados un total de 285 titulares de radio y televisión que acumularon un total de 375 sanciones a nivel nacional.

estaciones de radio titulares de tv

Mira el informe completo aquí (PDF)

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

15 herramientas para aprovechar al máximo tu cuenta de Twitter

Te presentamos 15 herramientas efectivas para analizar el rendimiento de tu plataforma, investigar las tendencias y conocer las reacciones del público frente al contenido que publicas.

27-09-13

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

COMENTARIOS