Herramientas

Perú: 53% de radios y televisoras no han presentado código de ética

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) de Perú  presentó el informe de “Estadísticas de la Radio y Televisión en Perú – 2014″, a partir de la información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas fueron algunas conclusiones: 

  • A la fecha existen 4.975 estaciones de radio y televisión a nivel nacional.
  • El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) cuenta con 351 estaciones de televisión y la Corporación Radial del Perú tiene 106 estaciones de radio.
  • Solo existe una estación de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú.
  • Existe un total de 109 empresas/entidades de radio y televisión estatales, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas.
  • El 53% de los titulares de servicios de radio y televisión en el Perú no ha cumplido con presentar su Código de Ética.
  • En el 2013 fueron sancionados un total de 285 titulares de radio y televisión que acumularon un total de 375 sanciones a nivel nacional.

estaciones de radio titulares de tv

Mira el informe completo aquí (PDF)

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoTenemosMiedo | Willax: “Se está forzando la legislación penal para criminalizar la libertad de prensa”

El abogado Luis Lamas Puccio refirió en la conferencia de prensa “En defensa de la libertad de prensa y expresión”, organizada por el canal peruano Willax, que existe en el país una creciente preocupación por la libertad de expresión y de prensa.

19-07-21

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea. “Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para […]

16-02-11

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

COMENTARIOS