Noticias

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

Por su trabajo en “Imperio da Areia: a dragagem que mata o Jacuí” que recoge una investigación periodística de seis meses sobre el dragado ilegal del río Jacuí –el segundo cauce de importancia que recorre el Estado de Rio Grande do Sul–, los periodistas brasileños Renata Borges Colombo y Fábio Almeida fueron galardonados con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

El jurado, que eligió al reportaje radial como el mejor entre los veinte candidatos de la categoría, destacó la labor de investigación que llevó a los reporteros a recorrer  un trecho de 180 kilómetros para documentar irregularidades.

La información menciona que gracias a su dedicación para la investigación han conseguido que los poderes públicos intervengan y eviten el daño ambiental que se estaba produciendo en el río.

SOBRE EL PREMIO

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

)

Vía: La Información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán revocatoria

De acuerdo con la agencia Andina, las credenciales se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

16-03-13

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji. Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji. Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde […]

27-03-11

COMENTARIOS