Noticias

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

Por su trabajo en “Imperio da Areia: a dragagem que mata o Jacuí” que recoge una investigación periodística de seis meses sobre el dragado ilegal del río Jacuí –el segundo cauce de importancia que recorre el Estado de Rio Grande do Sul–, los periodistas brasileños Renata Borges Colombo y Fábio Almeida fueron galardonados con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

El jurado, que eligió al reportaje radial como el mejor entre los veinte candidatos de la categoría, destacó la labor de investigación que llevó a los reporteros a recorrer  un trecho de 180 kilómetros para documentar irregularidades.

La información menciona que gracias a su dedicación para la investigación han conseguido que los poderes públicos intervengan y eviten el daño ambiental que se estaba produciendo en el río.

SOBRE EL PREMIO

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

)

Vía: La Información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

12-09-15

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

RSF clama por la libertad de prensa en Venezuela

La crisis política y económica que vive Venezuela se ha visto reflejada también en la labor que realizan los periodistas del país, quienes denuncian estar fuertemente controlados y censurados por el Estado.

05-08-14

COMENTARIOS