Noticias

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

Por su trabajo en “Imperio da Areia: a dragagem que mata o Jacuí” que recoge una investigación periodística de seis meses sobre el dragado ilegal del río Jacuí –el segundo cauce de importancia que recorre el Estado de Rio Grande do Sul–, los periodistas brasileños Renata Borges Colombo y Fábio Almeida fueron galardonados con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

El jurado, que eligió al reportaje radial como el mejor entre los veinte candidatos de la categoría, destacó la labor de investigación que llevó a los reporteros a recorrer  un trecho de 180 kilómetros para documentar irregularidades.

La información menciona que gracias a su dedicación para la investigación han conseguido que los poderes públicos intervengan y eviten el daño ambiental que se estaba produciendo en el río.

SOBRE EL PREMIO

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

)

Vía: La Información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trata y explotación sexual: Ebook y documental transmedia para entender el problema e informar mejor

El libro va acompañado de la última pieza del documental transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” producido por la #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario.

11-03-17

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

Presidenta de Brasil responderá preguntas de lectores de diarios

Cada semana, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, responderá las preguntas de tres lectores de su reciente columna “Conversación con la presidenta”. Esta sección fue estrenada ayer en más de 170 periódicos. Del total, 104 medios son diarios e incluso uno se imprime en Estados Unidos. La Secretaría de Prensa de la Presidencia colgó la […]

10-02-11

COMENTARIOS