Herramientas

Una herramienta para el periodista ilustrador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

Esta app es una de las más elegantes y completas que existen en la AppStore gracias a las utilidades que ofrece para expresar cualquier cosa con el trazo. Totalmente adaptada para iOS7, promete fexibilidad para desarrollar cualquier proyecto, entre los cuales puede estar el boceto de tu próxima novela gráfica o lo que quieras.

La app permite más detalles en la elaboración de los dibujos gracias al ajuste en el zoom. Cabe resaltar que los borradores se pueden compartir en las redes sociales.

Descarga desde este enlace. Lo que seguimos esperando algunos seguidores de esta herramienta es la versión para Android.

Lee este post para encontrar un poco de inspiración:

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

COMENTARIOS