Coberturas

Vinculan a Facebook con la NSA para vigilancia a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Apareció nueva información que vincula a la NSA y a Facebook en algunas actividades de vigilancia de usuarios. De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, el servicio de inteligencia estadounidense difundía malware en las PC de los usuarios a través de los servidores de la red social.

Según el medio en el que publica el experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald, los documentos filtrados por Edward Snowden afirman que dicho organismo usaba un software malicioso llamado TURBINE.

Este programa sería parte de una iniciativa más grande llamada  “Owning the Net” ( “Ser propietario de la Red”), que sería capaz de infiltrarse en 85.000 o hasta 100.000 máquinas.

En el informe se detalla que,  cuando un objetivo intenta iniciar sesión en la red social, la NSA transmite paquetes de datos maliciosos que engañan la PC del objetivo, haciéndoles creer que están siendo enviados desde el verdadero Facebook. “Ocultando los datos maliciosos dentro de lo que parece ser una página normal de Facebook, la NSA es capaz de introducirse en el equipo y encubiertamente obtener los datos de su disco duro”, señala The Intercept.

Esta actividad en particular de toda la operación habría comenzado en 2010.

La red social indicó que no hay evidencias sobre la denuncia que contiene el informe, de acuerdo con Mashable que cita un vocero de la red social.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una lista de intereses en Facebook

¿Te interesa crear una lista de contactos en Facebook para filtrar contenido? Las listas de intereses en Facebook te ayudarán a leer solo las publicaciones de las personas y páginas que estén vinculadas a un tema específico.

30-01-15

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

Pros y contras del nuevo sistema de comentarios de Facebook

Imagen: Clases de periodismo Facebook ha lanzado un nuevo sistema de comentarios para blogs o webs de terceros. TechCrunch lo ha probado en su web y ha desatado un debate sobre los pros y contras de esta opción. “El beneficio principal es viralidad social”, cuentan en su post. “Al comentar en TechCrunch, su comentario también […]

03-03-11

COMENTARIOS