Claves

WhatsApp no sería una app privada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2014

WhatsApp, la popular herramienta de mensajería, puede jactarse de su privacidad, pero para el consultor de seguridad Bas Bosschert, citado en Mashable, es muy probable que otros usuarios puedan acceder a los chats de esta aplicación  a través de aplicaciones de Android.

¿Cómo es esto posible? De acuerdo con Bosschert, los datos pueden ser obtenidos mediante un mecanismo de back- up (una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida).

Esto significa que la copia de seguridad se va a una base de datos con un tipo de almacenamiento inseguro y los chats pueden, potencialmente, ser leídos y robados por otra aplicación. En teoría, el desarrollador detrás de otra aplicación podría descifrar y así obtener acceso a los mensajes.

Bosschert, indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google. 

WhatsApp aún no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de la web que citamos.

Puedes ver los detalles técnicos desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

Dropbox habría recibido US$250 millones en nueva ronda de inversión

Hace poco más de una semana Dropbox, el popular servicio de la nube, tuvo una severa interrupción en su servicio debido al error de sus servidores durante una revisión del sistema. La compañía ya pidió disculpas y señaló que nunca se trató de un ataque de hackers.

18-01-14

COMENTARIOS