Claves

WhatsApp no sería una app privada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

WhatsApp, la popular herramienta de mensajería, puede jactarse de su privacidad, pero para el consultor de seguridad Bas Bosschert, citado en Mashable, es muy probable que otros usuarios puedan acceder a los chats de esta aplicación  a través de aplicaciones de Android.

¿Cómo es esto posible? De acuerdo con Bosschert, los datos pueden ser obtenidos mediante un mecanismo de back- up (una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida).

Esto significa que la copia de seguridad se va a una base de datos con un tipo de almacenamiento inseguro y los chats pueden, potencialmente, ser leídos y robados por otra aplicación. En teoría, el desarrollador detrás de otra aplicación podría descifrar y así obtener acceso a los mensajes.

Bosschert, indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google. 

WhatsApp aún no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de la web que citamos.

Puedes ver los detalles técnicos desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

25-09-17

Un cambio que va más allá del look: un diario que apuesta por las historias

Considerado uno de los más importantes periódicos en Italia, el diario La Republicca apostó este año por cambiar su imagen y su contenido con el objetivo de ofrecer a los lectores una experiencia de primer nivel.

27-03-14

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

COMENTARIOS