Claves

WhatsApp no sería una app privada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2014

WhatsApp, la popular herramienta de mensajería, puede jactarse de su privacidad, pero para el consultor de seguridad Bas Bosschert, citado en Mashable, es muy probable que otros usuarios puedan acceder a los chats de esta aplicación  a través de aplicaciones de Android.

¿Cómo es esto posible? De acuerdo con Bosschert, los datos pueden ser obtenidos mediante un mecanismo de back- up (una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida).

Esto significa que la copia de seguridad se va a una base de datos con un tipo de almacenamiento inseguro y los chats pueden, potencialmente, ser leídos y robados por otra aplicación. En teoría, el desarrollador detrás de otra aplicación podría descifrar y así obtener acceso a los mensajes.

Bosschert, indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google. 

WhatsApp aún no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de la web que citamos.

Puedes ver los detalles técnicos desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search permite hacer preguntas simples en iOS

Google actualizó su aplicación Google Search para iOS. Ahora los usuarios tienen la capacidad de hacer preguntas con su voz, y disfrutar una gran cantidad de mejoras centradas en Google Now.

14-05-14

Descarga el ebook “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”

“Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas” es un ebook elaborado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú que se centra en el papel que tienen los medios de comunicación en la exposición de los pueblos y culturas del país.

18-12-13

USA Today abandona redacción integrada

  La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición. Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades […]

22-10-10

COMENTARIOS