Claves

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

 

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

La data de Yelp incluye opiniones, información empresarial y fotos. Los datos aparecerán de manera destacada cuando la gente haga consultas sobre empresas locales, por ejemplo.

Según Yahoo, la asociación iniciará a principios de febrero. La empresa de Marissa Mayer y Yelp no han dado más comentarios al respecto, pero se espera competir más de cerca con Google y Zagat, firma que adquirió por US$151 millones en 2011.

Un portavoz de Yahoo refirió que su relación con Microsoft no será modificada por la asociación. 

La búsqueda contextual es un término que significa que los datos del usuario se consideran con los términos de búsqueda para proporcionar a la comunidad resultados relevantes para su entorno.

“Con las búsquedas locales que constituyen aproximadamente el 25% del tráfico de búsquedas de Yahoo, la demanda de información local fiable es alta, y estamos muy contentos de hacer esta experiencia aún más rica para los usuarios de Yahoo”, señaló Yelp en su blog .

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

17-05-16

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Los programas periodísticos en Internet se están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo.

26-09-13

Reuters desactiva su característica de comentarios

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

08-11-14

COMENTARIOS