Coberturas

Afganistán: grupo terrorista se adjudica crimen de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Un grupo radical talibán se adjudicó el asesinato del periodista Nils Horner, quien perdió la vida cuando le dispararon en la cabeza mientras se desplazaba en auto por la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.

El grupo terrorista Fidai Mahaz se adjudicó la autoría del crimen por medio de un breve comunicado en inglés publicado en su sitio web.

De acuerdo a la publicación, se decidió concretar este accionar porque consideraron que el periodista (de nacionalidad británico-sueca) era en realidad un espía del gobierno del Servicio de Inteligencia del Reino Unido.

Horner, de 51 años, trabajaba desde el año 2001 como corresponsal de Sveriges Radios, emisora que ya se pronunció para lamentar lo sucedido y exigir justicia a las autoridades suecas, las cuales ya iniciaron las investigaciones correspondientes..

Más sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

25-11-14

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

Prueba el navegador seguro de Mozilla para iOS de forma gratuita

Si eres un periodista preocupado por mantener tu privacidad en línea, debes probar la nuevas aplicación de Mozilla para iOS.

18-11-16

COMENTARIOS