Coberturas

Afganistán: grupo terrorista se adjudica crimen de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Un grupo radical talibán se adjudicó el asesinato del periodista Nils Horner, quien perdió la vida cuando le dispararon en la cabeza mientras se desplazaba en auto por la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.

El grupo terrorista Fidai Mahaz se adjudicó la autoría del crimen por medio de un breve comunicado en inglés publicado en su sitio web.

De acuerdo a la publicación, se decidió concretar este accionar porque consideraron que el periodista (de nacionalidad británico-sueca) era en realidad un espía del gobierno del Servicio de Inteligencia del Reino Unido.

Horner, de 51 años, trabajaba desde el año 2001 como corresponsal de Sveriges Radios, emisora que ya se pronunció para lamentar lo sucedido y exigir justicia a las autoridades suecas, las cuales ya iniciaron las investigaciones correspondientes..

Más sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”

11-07-14

Las impresionantes imágenes del fotógrafo asesinado en Afganistán

David Gilkey tenía 50 años y amaba su trabajo. Considerado uno de los mejores reporteros gráficos del mundo, este hombre apasionado y dedicado murió en medio de una emboscada al lado desu interprete afgano Zabihullah Tamanna.

08-06-16

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

COMENTARIOS