Coberturas

Afganistán: grupo terrorista se adjudica crimen de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

Un grupo radical talibán se adjudicó el asesinato del periodista Nils Horner, quien perdió la vida cuando le dispararon en la cabeza mientras se desplazaba en auto por la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.

El grupo terrorista Fidai Mahaz se adjudicó la autoría del crimen por medio de un breve comunicado en inglés publicado en su sitio web.

De acuerdo a la publicación, se decidió concretar este accionar porque consideraron que el periodista (de nacionalidad británico-sueca) era en realidad un espía del gobierno del Servicio de Inteligencia del Reino Unido.

Horner, de 51 años, trabajaba desde el año 2001 como corresponsal de Sveriges Radios, emisora que ya se pronunció para lamentar lo sucedido y exigir justicia a las autoridades suecas, las cuales ya iniciaron las investigaciones correspondientes..

Más sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

10 recomendaciones para el CV de un periodista

¿Cómo debe ser el CV de un periodista? Esa fue la pregunta de muchos de nuestros lectores, a propósito de las notas que hemos sacado sobre LinkedIn, la red profesional donde -ya hemos dicho- todo periodista debe tener un perfil.

27-03-12

COMENTARIOS