Coberturas

Afganistán: grupo terrorista se adjudica crimen de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Marzo del 2014

Un grupo radical talibán se adjudicó el asesinato del periodista Nils Horner, quien perdió la vida cuando le dispararon en la cabeza mientras se desplazaba en auto por la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.

El grupo terrorista Fidai Mahaz se adjudicó la autoría del crimen por medio de un breve comunicado en inglés publicado en su sitio web.

De acuerdo a la publicación, se decidió concretar este accionar porque consideraron que el periodista (de nacionalidad británico-sueca) era en realidad un espía del gobierno del Servicio de Inteligencia del Reino Unido.

Horner, de 51 años, trabajaba desde el año 2001 como corresponsal de Sveriges Radios, emisora que ya se pronunció para lamentar lo sucedido y exigir justicia a las autoridades suecas, las cuales ya iniciaron las investigaciones correspondientes..

Más sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

COMENTARIOS