Coberturas

China: Detienen a cuatro periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Las autoridades chinas detuvo a cuatro periodistas ciudadanos, incluyendo a un menor de 17 años, quienes publicaron notas sobre las protestas en la plaza Tiananmen, el corazón del poder en China.

Entre los detenidos está Huang Qi, el fundador de un sitio de derechos humanos, quien también fue intervenido en varias oportunidades en el 2008 por “posesión ilegal de secretos de Estado”.

Al menos once policías ingresaron a su casa y se llevaron ordenares y teléfonos móviles. También capturaron a los voluntarios del sitio, Wang Jing, Liu Xuehong y el adolescente Xing Jian. Los acusaron de “provocar problemas”.

Las notas que publicaron estaban vinculadas a una foto con una humareda en el puente Jinshui, así como a la cobertura de la detención de un hombre que malogró una pintura de Mao Zedong.

Al respecto, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades chinas la inmediata liberación de Huang Qi, fundador del portal 64 Tianwang.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

7 claves para preguntas y respuestas en Twitter

Twitter viene siendo utilizado por los medios, sobre todo televisivos, para dar cobertura de eventos especiales en las que invitan a importantes personalidades.

24-03-14

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

COMENTARIOS