Herramientas

Recursos para mejorar la producción de tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Un blog necesita dedicación. Luego de definir los objetivos de tu bitácora, debes dedicarle tiempo para cada entrada.

Social Media Examiner compartió algunos recursos para mejorar tu blog personal ya sea para crear nuevos posts, incrementar la producción, etc.

1. Ideas para nuevos posts. Entre las opciones que tienes para encontrar nuevos temas para tu blog, puedes usar Quora. Es un sitio muy popular del que ya hemos hablado para discutir tópicos diversos.

También puedes usar la herramienta de Hubspot para generar nuevas opciones. Solo ingresa a la web Blog Topic Generator y selecciona palabras claves vinculados a tu bitácora. Clic en Give me blog topics!.

Agrega temas de interés en Google Alertas para que puedas informarte de noticias o novedades.

2. Organízate para ser más productivo. Usa Evernote para organizar tus temas y determinar qué coberturas realizarás en tu blog. Añade notas sobre los diversos ángulos que puedes tener.

También puedes emplear Google Calendar para crear un calendario editorial. Lo mejor es que podrás usar un listado con los temas más relevantes para añadirle fechas de publicación.

3. Optimiza tu contenido. Las palabras clave son necesarias para optimizar tu contendio. Es por ello que debes revisar la guía digital Google Keyword Planner. Este servicio gratuito de Google lo encontrarás en Adwords.

De igual forma, puedes usar plugins/gadgets para mostrar las etiquetas de tu blog.

Revisa esta guía SEO de Moz.com. Tiene consejos para los principales en optimización de contenido.

4. Haz tus propias imágenes. Puedes usar editores de fotos en línea como Photo Pin para modificar imágenes halladas en la red.

Asimismo, puedes sacar capturas de pantalla, y editarlas en PicMonkey. Revisa el tutorial aquí.

5. Comparte tus posts. Puedes usar varios plugins como Digg Digg, Floating Social Bar, Flare, Share This u otras para compartir tus entradas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cite This for me, crea citas bibliográficas con una extensión

¿Estás preparando algún trabajo de investigación? ¿Quizá alguna monografía? Los periodistas deben manejar bien el citado de fuentes de manera académica. Es por ello que la extensión para Google Chrome Cite this for me puede ser realmente útil. Con un solo clic tendrás modelos de citas bibliográficas al estilo de las normas de APA, las […]

29-04-14

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

Atención, empresas: 21 buenas razones para tener un blog

Un blog es distinto a una página web. Sus propósitos y objetivos son diferentes. Tener ambos no es una exageración, y más bien puede convertirse en una buena estrategia de posicionamiento en el mercado. Pero para ello se debe aprender en el camino.

07-10-13

COMENTARIOS