Herramientas

Recursos para mejorar la producción de tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Un blog necesita dedicación. Luego de definir los objetivos de tu bitácora, debes dedicarle tiempo para cada entrada.

Social Media Examiner compartió algunos recursos para mejorar tu blog personal ya sea para crear nuevos posts, incrementar la producción, etc.

1. Ideas para nuevos posts. Entre las opciones que tienes para encontrar nuevos temas para tu blog, puedes usar Quora. Es un sitio muy popular del que ya hemos hablado para discutir tópicos diversos.

También puedes usar la herramienta de Hubspot para generar nuevas opciones. Solo ingresa a la web Blog Topic Generator y selecciona palabras claves vinculados a tu bitácora. Clic en Give me blog topics!.

Agrega temas de interés en Google Alertas para que puedas informarte de noticias o novedades.

2. Organízate para ser más productivo. Usa Evernote para organizar tus temas y determinar qué coberturas realizarás en tu blog. Añade notas sobre los diversos ángulos que puedes tener.

También puedes emplear Google Calendar para crear un calendario editorial. Lo mejor es que podrás usar un listado con los temas más relevantes para añadirle fechas de publicación.

3. Optimiza tu contenido. Las palabras clave son necesarias para optimizar tu contendio. Es por ello que debes revisar la guía digital Google Keyword Planner. Este servicio gratuito de Google lo encontrarás en Adwords.

De igual forma, puedes usar plugins/gadgets para mostrar las etiquetas de tu blog.

Revisa esta guía SEO de Moz.com. Tiene consejos para los principales en optimización de contenido.

4. Haz tus propias imágenes. Puedes usar editores de fotos en línea como Photo Pin para modificar imágenes halladas en la red.

Asimismo, puedes sacar capturas de pantalla, y editarlas en PicMonkey. Revisa el tutorial aquí.

5. Comparte tus posts. Puedes usar varios plugins como Digg Digg, Floating Social Bar, Flare, Share This u otras para compartir tus entradas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

El blog que cuenta los desafíos de una cobertura periodística

El blog Focus, de publicación gratuita, pertenece a la agencia AFP y muestra los entretelones, dificultades y desafíos de una cobertura periodística.

15-04-16

COMENTARIOS