Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

" /> Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

">



Claves

3 claves para aprovechar al máximo Google Translate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2014

Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

Lo ideal es que recurramos a expertos si no conocemos para nada el idioma, pero si sabemos algo de ese lenguaje, Google Traslate nos ayudará mucho.

Storyful compartió algunos consejos:

1. Traducción de textos. Puedes traducir páginas webs enteras haciendo clic derecho > Traducir al español.

Además, puedes ingresar a Google Traslate para pegar un párrafo o una URl. Eso no es todo. También puedes instalar la extensión de este servicio para Chrome.

Si deseas mejorar la traducción, solo agrega una sugerencia.

2. Escuchar. Google Translate permite escuchar lo que vas a traducir. Clic en el ícono ubicado debajo del recuadro donde escribes el texto.

De igual forma, puedes grabar un sonido para que puedas traducirlo. Clic en el micrófono ubicado hacia la izquierda. Debes tener un equipo conectado.

3. Teclado. Con Google Translate puedes usar el teclado en el idioma que quieras. Haz clic en el botón al lado del micrófono. Si buscas qué dice un letrero en ruso, por ejemplo, solo elige los caracteres que aparecen en esa imagen en el teclado digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo está cambiando Google sus productos

Google —el monstruo de los buscadores de Internet de 14 años— ha actualizado y presentado mejoras en muy poco tiempo de casi todas sus herramientas para facilitar información y asegurar la productividad de su comunidad.

03-10-12

INFOGRAFÍA: palabras clave para que tu contenido sea viral

La web Socially Stacked realizó una infografía en donde reunió algunas palabras clave para incluir en los títulos de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter y blog, tres web bastante utilizadas por los periodistas para publicar información.

28-03-14

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.

15-11-15

COMENTARIOS