Claves

Atención, periodista: Claves para aumentar seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

En  Twitter Media, la red social de microblogging ofrece claves para las redacciones y periodistas sobre cómo mostrar las noticias en la línea de tiempo.

“Algunos periodistas recurren a Twitter como una libreta virtual, utilizándola para recoger y proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre los sucesos de mayor relevancia. Otros lo utilizan como una forma de mostrar a los lectores su trabajo o para compartir su punto de vista sobre un tema en particular”, indica la organización.

Lejos de este concepto están las buenas prácticas para ayudar a impulsar el crecimiento de los seguidores. De acuerdo con los datos de la organización, lo que ha encontrado puede mejorar el rendimiento del medio en la red.

VEAMOS:

Tuitea con ritmo No se refiere a tuitear escuchando música. Recomienda la actualización constante pero con un determinado horario. La actividad puede simular el latido de un corazón, el cual aumenta el compromiso y el crecimiento de la comunidad.

 DATOS:

  • Los periodistas que publican un número concentrado de tuits en un corto espacio de tiempo obtienen un crecimiento de seguidores en un 50% más de lo esperado.
  • Por ejemplo, los tuits constantes sobre un determinado evento puede atraer un gran número de personas.

Usa hashtags sobre el contexto:

Los periodistas pueden aumentar su participación en casi un 100% con ayuda de las etiquetas. Para las organizaciones de noticias, esta cifra es del 50%. Los tuits pueden lograr que la información esté siempre visible y ofrece mayores posibilidades de atraer a los seguidores.   Fox News, por ejemplo, usa hashtags para identificar a diversos personajes para unirse a una conversación.

Comparte lo que lees:

Usa enlaces sobre lo que comentas en la red social y retuitea material que tengan URL. De acuerdo con la red, se ha encontrado que los periodistas reciben el 100% de participación cuando se incluye una dirección URL. Se recomienda además citar a las fuentes con las menciones de Twitter.Las organizaciones de noticias que tuitean haciendo menciones tienen 17% más posibilidades para crecer en cuanto a seguidores.

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

25-10-17

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

COMENTARIOS