Claves

Atención, periodista: Claves para aumentar seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

En  Twitter Media, la red social de microblogging ofrece claves para las redacciones y periodistas sobre cómo mostrar las noticias en la línea de tiempo.

“Algunos periodistas recurren a Twitter como una libreta virtual, utilizándola para recoger y proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre los sucesos de mayor relevancia. Otros lo utilizan como una forma de mostrar a los lectores su trabajo o para compartir su punto de vista sobre un tema en particular”, indica la organización.

Lejos de este concepto están las buenas prácticas para ayudar a impulsar el crecimiento de los seguidores. De acuerdo con los datos de la organización, lo que ha encontrado puede mejorar el rendimiento del medio en la red.

VEAMOS:

Tuitea con ritmo No se refiere a tuitear escuchando música. Recomienda la actualización constante pero con un determinado horario. La actividad puede simular el latido de un corazón, el cual aumenta el compromiso y el crecimiento de la comunidad.

 DATOS:

  • Los periodistas que publican un número concentrado de tuits en un corto espacio de tiempo obtienen un crecimiento de seguidores en un 50% más de lo esperado.
  • Por ejemplo, los tuits constantes sobre un determinado evento puede atraer un gran número de personas.

Usa hashtags sobre el contexto:

Los periodistas pueden aumentar su participación en casi un 100% con ayuda de las etiquetas. Para las organizaciones de noticias, esta cifra es del 50%. Los tuits pueden lograr que la información esté siempre visible y ofrece mayores posibilidades de atraer a los seguidores.   Fox News, por ejemplo, usa hashtags para identificar a diversos personajes para unirse a una conversación.

Comparte lo que lees:

Usa enlaces sobre lo que comentas en la red social y retuitea material que tengan URL. De acuerdo con la red, se ha encontrado que los periodistas reciben el 100% de participación cuando se incluye una dirección URL. Se recomienda además citar a las fuentes con las menciones de Twitter.Las organizaciones de noticias que tuitean haciendo menciones tienen 17% más posibilidades para crecer en cuanto a seguidores.

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

Es oficial: Twitter adquirió TweetDeck

Después de una serie de rumores, por fin, se confirmó la compra de TweetDeck por Twitter. La compañía que creó este popular cliente de Twitter anunció en su blog oficial que el proceso de negociación concluyó ayer.

25-05-11

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

COMENTARIOS