Claves

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

 

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

La web, en su opinión, es parte de la solución y no del problema en relación a la búsqueda de rentabilidad y modelos de negocios sostenibles. González destacó que la unidad es fundamental. Por ello considera necesarias “las redacciones amplias y sólidas, que garanticen mantener una investigación durante semanas”, y que cuenten con “un equipo de corresponsales y enviados especiales”.

González, cita Europa Press, afirma que es la única manera de hacernos fuertes mientras se genera independencia. 

 

 

En la reunión, la directiva recordó a los dos periodistas españoles secuestrados en Siria, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova. Destacó a Vilanova cubriendo la información como ‘freelance’, un tipo de profesional que “nutre gran parte de los contenidos sobre los principales conflictos mundiales en la actualidad”, mientras trabaja en una situación precaria.

 

Vía Europa Press

Sigue el hashtag #CongresoHuesca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España tuvo su peor año en libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización que vela por los derechos de libertad de información y de expresión en España, concluyó que el 2017 fue “el año de los delitos de opinión”.

06-01-18

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

COMENTARIOS