Claves

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

 

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

La web, en su opinión, es parte de la solución y no del problema en relación a la búsqueda de rentabilidad y modelos de negocios sostenibles. González destacó que la unidad es fundamental. Por ello considera necesarias “las redacciones amplias y sólidas, que garanticen mantener una investigación durante semanas”, y que cuenten con “un equipo de corresponsales y enviados especiales”.

González, cita Europa Press, afirma que es la única manera de hacernos fuertes mientras se genera independencia. 

 

 

En la reunión, la directiva recordó a los dos periodistas españoles secuestrados en Siria, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova. Destacó a Vilanova cubriendo la información como ‘freelance’, un tipo de profesional que “nutre gran parte de los contenidos sobre los principales conflictos mundiales en la actualidad”, mientras trabaja en una situación precaria.

 

Vía Europa Press

Sigue el hashtag #CongresoHuesca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

30-07-14

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

27-04-13

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

COMENTARIOS