Claves

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

 

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

La web, en su opinión, es parte de la solución y no del problema en relación a la búsqueda de rentabilidad y modelos de negocios sostenibles. González destacó que la unidad es fundamental. Por ello considera necesarias “las redacciones amplias y sólidas, que garanticen mantener una investigación durante semanas”, y que cuenten con “un equipo de corresponsales y enviados especiales”.

González, cita Europa Press, afirma que es la única manera de hacernos fuertes mientras se genera independencia. 

 

 

En la reunión, la directiva recordó a los dos periodistas españoles secuestrados en Siria, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova. Destacó a Vilanova cubriendo la información como ‘freelance’, un tipo de profesional que “nutre gran parte de los contenidos sobre los principales conflictos mundiales en la actualidad”, mientras trabaja en una situación precaria.

 

Vía Europa Press

Sigue el hashtag #CongresoHuesca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre el grupo.

19-02-14

No debe haber lugar a dudas cuando un medio declara a alguien muerto

“No debe haber lugar a dudas cuando una organización de noticias declara a alguien muerto. Se tiene que esperar a que las autoridades del hospital o la familia declaren la muerte de alguien”, sentenció Scott Simon, de la edición del sábado de la radio NPR, la cual informó apresuradamente que la congresista Grabielle Giffords había fallecido […]

18-01-11

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

COMENTARIOS