Estudio

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2014

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

El estudio, que también precisa que los visitantes directos se quedan más tiempos en las páginas web, señala que los nuevos lectores que llegan de la red social tienen entre 18 y 34 años.

Por ejemplo, el 23% de la audiencia de la BBC tiene entre 25 y 34 años. Esta cifra representa un 41% más con respecto a otras webs analizadas. En tanto, el 24% de usuarios de The guardian tiene ese mismo rango de edad. También el 22% de la audiencia de The New York Times. Esto representa el 35% de los usuarios de Facebook que llega a esos medios.

Además, Facebook envió una amplia cantidad de usuarios de entre 18 y 24 años a 18 sitios de noticias. La cifra de la red social fue mayor que el porcentaje de los usuarios directos que llegaron a 15 del total de portales informativos analizados.

Buzfeed tiene la más grande audiencia de entre 18 y 24 años que ha sido dirigida desde Facebook.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para una administración efectiva en Twitter

9 pasos para una administración efectiva en Twitter

28-07-10

Amazon presenta aplicación de lectura para niños

La tienda virtual más grande, Amazon, presentó una novedosa aplicación móvil con la que espera fomentar la lectura entre los niños de entre siete a doce años.

04-11-16

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

COMENTARIOS