Claves

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

El último martes, informa The Atlantic, John Overholt, curador de dicha biblioteca informó que se está buscando a un wikipedista en Residencia. Esto quiere decir que necesita a alguien que sirva  como nexo entre Wikipedia y las instituciones académicas, culturales e intelectuales en Harvard.

El wikipedista en la Residencia ayudará, de acuerdo con el anuncio de trabajo, a “ampliar la cobertura en la Wikipedia de los temas de interés para las colecciones de Houghton.

El editor tendrá que añadir fuentes a las páginas ya existentes de Wikipedia, además de dar los formatos adecuados del sistema e insertar los metadatos en los contenidos de dominio público a Wikimedia y Wikisource, y facilitar el uso de estos materiales a otros usuarios de Wikipedia.

The Atlantic dice que está no es una experiencia aislada, pues un gran número de museos y bibliotecas cuentan con un wikipedista.

Overhold, en un email, explica que esta propuesta se debe a que Wikipedia es un valioso recurso valioso para la institución, pues se quiere encontrar nuevas maneras para utilizar los recursos en línea de Houghton con el propósito de enriquecer la experiencia de sus usuarios. “Estamos digitalizando más y más material todo el tiempo, y me gustaría hacer las cosas mucho más accesibles para los investigadores interesados”, agregó.

Este es un ejemplo más de la necesidad de poner la información ” accesible y utilizable” en la red.

¿Qué te parece? ¿Tu organización necesita de la labor de un wikipedista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp permitirá compartir información de contacto

Whatsapp ya tiene una nueva versión de prueba de su aplicación. En esta actualización, Whatsapp apunta a compartir la información de contacto de sus usuarios (con su previo consentimiento).

26-01-16

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

¿Cómo usan los medios su página de Facebook?

Un análisis de 100 perfiles de Facebook de los diarios más populares en Estados Unidos revela que el promedio de fans de un medio es de 21,214 usuarios. Esta infografía de The Bivings Group también presenta que el medio con más seguidores es The New York Times. Vía @rpicallo

18-01-11

COMENTARIOS