Claves

INFOGRAFÍA: La evolución del bloguero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de marzo del 2014

Si bien algunos afirman que el mundo del blog ha muerto, existen numerosos usuarios que apuestan por este tipo de plataforma afirmando que aún representa una excelente alternativa para iniciar un espacio personal y profesional en la web.

Prueba de ello es la variedad de  plataformas para bloguear que están disponibles actualmente y los testimonios de experimentados personajes, con más de 15 años de experiencia, quienes señalan constantemente las ventajas de trabajar con blogs.

Flowtown hizo una recopilación cronológica de la evolución de estos blogueros, que incluye una explicación detallada sobre cada diferente tipo de uso que le dieron a sus sitios desde que el blog se popularizó a finales de los noventa.

El gráfico incluye información sobre los primeros usuarios que se animaron a bloguear escribiendo diarios en línea y también sobre aquellas personas que recientemente se animaron a trabajar con imágenes, video y contenido multimedia dentro de sus plataformas (aproximadamente el 42% de los blogueros apuestan por esta tendencia).

El gráfico:

evolution-of-blogger

Revisa otras infografías relacionadas con el mundo de los blogs aquí.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres bloggers trabajó en un medio de comunicación

Hay un estrecho vínculo entre los medios tradicionales y los bloggers. De hecho uno de cada tres dijo que trabajó en una organización de noticias. Del total, el 41% laboró en una revista.

05-11-11

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo.

03-07-11

COMENTARIOS