Journalists Resource tiene algunas sugerencias.

" /> Journalists Resource tiene algunas sugerencias.

"> Claves para usar Google Scholar y Microsoft Academic - Clases de Periodismo

Claves

Claves para usar Google Scholar y Microsoft Academic

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

Google Scholar y Microsoft Academic Search son motores de búsqueda muy relevantes para buscar especialistas sobre diversos temas. ¿Cómo sacarle provecho a estos buscadores? Journalists Resource tiene algunas sugerencias.

En Google Scholar, por ejemplo, puedes buscar expertos rápidamente ya que a la izquierda aparecen varias secciones como Any time (cualquier fecha). Así puedes seleccionar los últimos años para encontrar autores recientes. También puedes indicar una fecha precisa.

Cada elemento de los resultados aparece enlazado, tanto los autores como las fuentes (páginas web).

Lo más interesante es que cada autor registrado tiene un perfil muy amplio con información sobre las citas que ha tenido en otros portales. Hay un gráfico para ver el crecimiento de las citas. También se muestran los últimos artículos, y los autores relacionados.

Por otro lado, Microsoft Academic Search es muy similar. Si buscar, por ejemplo, “journalism” (periodismo en inglés), verás la cantidad de publicaciones por ese tema.

En caso de las páginas de los autores, también te indica un número de citas que ha recibido, y si ha colaborado en publicaciones con otros especialistas.

En la parte inferior se presentan los artículos más recientes.

Una de las opciones más interesantes es Cited by Authors. Al hacer clic verás un gráfico con las conexiones de varios autores.

Nota: Si bien las búsquedas se han en inglés, también hay resultados en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Siempre estamos buscando ideas. Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien.

28-05-11

Expertise Finder, un portal para periodistas que buscan expertos

Expertise Finder es un portal que busca ayudar a los periodistas que requieren información de expertos sobre diversas áreas para incluir reacciones en sus notas.

28-07-15

Hasta el 5 de noviembre: Descarga gratis el libro “La revolución Google Scholar”

Tenemos hasta el 5 de noviembre para descargar de manera gratuita el libro “La revolución Google Sholar. Destapando la caja de Pandora académica”, escrito por Emilio Delgado López-Cózar, Enrique Orduña-Malea, Alberto Martín-Martín y Juan M. Ayllón.

03-11-16

COMENTARIOS