Noticias

Justicia para periodista asesinado en Honduras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Pese a los altos índices de impunidad, la justicia de Honduras finalmente señaló al culpable de la muerte del periodista Aníbal Barrow, quien fue asesinado en julio del 2013.

El Ministerio Público confirmó que Gabriel Armando Castellanos Pérez, alias ‘El Chele’, fue uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del hombre de prensa.

El Juzgado de la Niñez fue la entidad que declaró culpable a Castellanos, quien disparó contra el periodista cuando tenía 17 años, por lo que podría obtener una condena no menor a ocho años de pena de cárcel.

Como se recuerda, el cuerpo de Barrow fue encontrado en una localidad al norte de Honduras, con signos de haber sido calcinado y desmembrado. Por este hecho están presas otras cinco personas que esperan ser enjuiciadas.

Revisa  los índices de impunidad en Honduras siguiendo este enlace.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Asesinaron a periodista Villatoro

Indignante. El Ministerio de Seguridad de Honduras confirmó ayer que el cuerpo del periodista Alfredo Villatoro, fue encontrado al sur de Tegucigalpa, señala el diario La Prensa.

15-05-12

Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista

El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.

22-05-13

Unesco condena asesinato de periodista hondureño

Honduras es un país en donde el periodismo es considerado una profesión de riesgo.

07-06-14

COMENTARIOS