Coberturas

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

The Guardian señala que la nueva ley amplía la normativa vigente que prohíbe la publicación de imágenes sin consentimiento. Los gráficos no están de acuerdo con este cambio, pues la ley pone obstáculos en sus actividades, aunque el verdadero problema está en que el Código Civil no especifica exactamente lo que se considera ilegal o no.

Incluso los jueces afrontan problemas para juzgar los posibles casos de delito si no se cumple la norma.

El código da la capacidad a cualquier persona en la calle a denunciar en cualquier momento a un reportero gráfico que tome fotografías.

La norma también dificulta la relación que existe con la Policía. Actualmente los reporteros tienen que difuminar el rostro de los miembros de seguridad cuando tomas fotos. Con esta medida, los fotoperiodistas y los ciudadanos tendrían que mantenerse al margen de documentar sus acciones.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se impone como el navegador más utilizado en el mundo

Una buena noticia para la compañía Google. Un reporte de Statcounter reveló que el navegador Google Chrome se convirtió en el servicio web más utilizado por los usuarios a nivel mundial durante el fin de semana.

21-05-12

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

04-03-14

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

COMENTARIOS