Coberturas

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

The Guardian señala que la nueva ley amplía la normativa vigente que prohíbe la publicación de imágenes sin consentimiento. Los gráficos no están de acuerdo con este cambio, pues la ley pone obstáculos en sus actividades, aunque el verdadero problema está en que el Código Civil no especifica exactamente lo que se considera ilegal o no.

Incluso los jueces afrontan problemas para juzgar los posibles casos de delito si no se cumple la norma.

El código da la capacidad a cualquier persona en la calle a denunciar en cualquier momento a un reportero gráfico que tome fotografías.

La norma también dificulta la relación que existe con la Policía. Actualmente los reporteros tienen que difuminar el rostro de los miembros de seguridad cuando tomas fotos. Con esta medida, los fotoperiodistas y los ciudadanos tendrían que mantenerse al margen de documentar sus acciones.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple no está desarrollando un iPhone económico

Apple desmintió el rumor que lanzó a la red The Wall Street Journal a través de su cuenta en Twitter sobre una opción del iPhone más económica.

10-01-13

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

COMENTARIOS