Estudio

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

En el gráfico se muestra que, en promedio, los usuarios se quedan 4 minutos en una web cuando llegan directamente a ella. Si vienen de Facebook solo gastan 1:41 minutos y si llegan de un buscador, solo 1:42 minutos en promedio.

El informe de Pew Research Journalism Project revela que hay una tarea difícil para lograr que los usuarios de redes sociales o de buscadores se vuelvan lectores dedicados.

Por otro lado, el porcentaje de visitantes directos que también llega desde Facebook es reducido (entre 0.9% a 2.3%), con la excepción de Buzzfeed con 11.3%.

Lo mismo ocurre con los buscadores. El rango entre 1.3% a 4.1%, y la excepción es Examiner.com con 8.6%.

En total, se examinaron 26 medios de comunicación, que son considerados los principales 15 sitios informativos de acuerdo a comScore.

Revisa toda la investigación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Estas son las mejores fotos tomadas con drones del 2016, según SkyPixel

El concurso de fotografía aérea SkyPixel anunció a los ganadores de la edición 2016.

10-02-17

COMENTARIOS