Claves

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de  “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

Según el investigador Jillian C. York, mientras dicho gobierno gasta dinero en la promoción de la libertad de Internet en todo el mundo, la denuncia por la vigilancia de la la Agencia de Seguridad Nacional ha ganado un lugar en el índice de amenazas para la red, cita Poynter.

En la web del informe se presenta una lista con artículos sobre los países indicados en el reporte con un resumen del análisis de su situación respecto a la seguridad digital. El título para EE.UU. es “NSA simboliza los abusos de los servicios de inteligencia“.

Lo más interesante es el mapa sobre los enemigos de Internet, el cual muestra el tipo de casos que se ha presentado en los países del estudio, como la vigilancia, la censura, el encarcelamiento y la desinformación.

Parte de las conclusiones indica que “la adopción de un marco jurídico que proteja las libertades en línea es esencial, tanto en lo relativo a la cuestión general de la vigilancia de Internet, como en el problema particular de las empresas que exportan productos de la vigilancia”.

Descarga el documento completo desde aquí.

Vía RSF

Aquí hay mas detalles.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

21-11-12

Las mejores fotografías del 2010, según Time

La revista estadounidense Time publicó hoy las fotos del 2011. En la selección hay fotografías del terremoto de Haití, la protesta de Tailandia, Barack Obama, entre otras.

18-12-10

COMENTARIOS