Noticias

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2014

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

El objetivo es informar a la ciudadanía sobre  la situación y exigir a las autoridades que se concentren en las negociaciones para que Javier Espinosa (El Mundo) y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova regresen a casa lo más pronto posible.

La convocatoria está encabezada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Reporteros sin Fronteras (RSF), así como también por miembros de los diarios El Mundo y El Periódico de Catalunya, diario para el que trabaja el recientemente liberado periodista Marc Marginedas.

Es importante recordar que tanto Espinosa como Vilanova fueron secuestrados durante el mes de septiembre, cerca a la frontera con Turquía, cuando trataban de abandonar Siria tras pasar en la región dos semanas informando sobre la guerra civil en el país.

Conoce más sobre la situación de la prensa en Siria siguiendo este enlace.

Vía: Telecinco

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela

21-02-14

119 periodistas digitales están presos

El número de periodistas presos aumentó en Eritrea, Etiopía, China, Bangladesh, Tailandia, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Israel y los Territorios Palestinos Ocupado, y Arabia Saudita.

17-12-14

COMENTARIOS