Noticias

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2014

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

El objetivo es informar a la ciudadanía sobre  la situación y exigir a las autoridades que se concentren en las negociaciones para que Javier Espinosa (El Mundo) y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova regresen a casa lo más pronto posible.

La convocatoria está encabezada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Reporteros sin Fronteras (RSF), así como también por miembros de los diarios El Mundo y El Periódico de Catalunya, diario para el que trabaja el recientemente liberado periodista Marc Marginedas.

Es importante recordar que tanto Espinosa como Vilanova fueron secuestrados durante el mes de septiembre, cerca a la frontera con Turquía, cuando trataban de abandonar Siria tras pasar en la región dos semanas informando sobre la guerra civil en el país.

Conoce más sobre la situación de la prensa en Siria siguiendo este enlace.

Vía: Telecinco

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

18-10-15

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración. Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue […]

22-11-10

COMENTARIOS