Noticias

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2014

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

El objetivo es informar a la ciudadanía sobre  la situación y exigir a las autoridades que se concentren en las negociaciones para que Javier Espinosa (El Mundo) y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova regresen a casa lo más pronto posible.

La convocatoria está encabezada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Reporteros sin Fronteras (RSF), así como también por miembros de los diarios El Mundo y El Periódico de Catalunya, diario para el que trabaja el recientemente liberado periodista Marc Marginedas.

Es importante recordar que tanto Espinosa como Vilanova fueron secuestrados durante el mes de septiembre, cerca a la frontera con Turquía, cuando trataban de abandonar Siria tras pasar en la región dos semanas informando sobre la guerra civil en el país.

Conoce más sobre la situación de la prensa en Siria siguiendo este enlace.

Vía: Telecinco

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

COMENTARIOS