Claves

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

 

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

De acuerdo con la empresa, para evitar la censura en la red y problemas en la privacidad online, el equipo de ingenieros está comenzando a cifrar las búsquedas en la red.

Según informa The Washington Post, “la compañía dice que la medida es parte de una expansión global de tecnología de privacidad diseñada para frustrar la vigilancia de las agencias gubernamentales de inteligencia, la policía y los hackers que, con las herramientas ampliamente disponibles, puede ver los correos electrónicos, búsquedas y chats de vídeo cuando esos contenidos están sin protección”.

La medida es la respuesta de la plataforma a las revelaciones sobre vigilancia por parte de Edward Snowden. Todas las búsquedas de los navegadores modernos se cifrarán en los próximos meses, indicó la compañía.

Por otra parte, Google Drive anunció recortes en sus precios. Los planes mensuales de almacenamiento ahora están valorizados desde US$1,99 por 100 GB (antes $ 4,99), 9,99 dólares por 1TB (antes $ 49.99), y $ 99.99 por 10 TB. Los usuarios todavía tienen 15 GB libres.

Vía The Washington Post y Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

“Tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente”…. Paciencia

El servicio de mensajería de Google reportó fallas desde el mediodía de este martes. Los usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales por las fallas que Gmail ahora presenta en varias regiones del mundo.

17-04-12

COMENTARIOS