Claves

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

 

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

De acuerdo con la empresa, para evitar la censura en la red y problemas en la privacidad online, el equipo de ingenieros está comenzando a cifrar las búsquedas en la red.

Según informa The Washington Post, “la compañía dice que la medida es parte de una expansión global de tecnología de privacidad diseñada para frustrar la vigilancia de las agencias gubernamentales de inteligencia, la policía y los hackers que, con las herramientas ampliamente disponibles, puede ver los correos electrónicos, búsquedas y chats de vídeo cuando esos contenidos están sin protección”.

La medida es la respuesta de la plataforma a las revelaciones sobre vigilancia por parte de Edward Snowden. Todas las búsquedas de los navegadores modernos se cifrarán en los próximos meses, indicó la compañía.

Por otra parte, Google Drive anunció recortes en sus precios. Los planes mensuales de almacenamiento ahora están valorizados desde US$1,99 por 100 GB (antes $ 4,99), 9,99 dólares por 1TB (antes $ 49.99), y $ 99.99 por 10 TB. Los usuarios todavía tienen 15 GB libres.

Vía The Washington Post y Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

¿De qué se trata la primera serie original de Apple? Aquí te lo contamos

Apple presentó la noche del martes su primera serie original. Se trata de un reality show sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

07-06-17

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

COMENTARIOS