Claves

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

 

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

De acuerdo con la empresa, para evitar la censura en la red y problemas en la privacidad online, el equipo de ingenieros está comenzando a cifrar las búsquedas en la red.

Según informa The Washington Post, “la compañía dice que la medida es parte de una expansión global de tecnología de privacidad diseñada para frustrar la vigilancia de las agencias gubernamentales de inteligencia, la policía y los hackers que, con las herramientas ampliamente disponibles, puede ver los correos electrónicos, búsquedas y chats de vídeo cuando esos contenidos están sin protección”.

La medida es la respuesta de la plataforma a las revelaciones sobre vigilancia por parte de Edward Snowden. Todas las búsquedas de los navegadores modernos se cifrarán en los próximos meses, indicó la compañía.

Por otra parte, Google Drive anunció recortes en sus precios. Los planes mensuales de almacenamiento ahora están valorizados desde US$1,99 por 100 GB (antes $ 4,99), 9,99 dólares por 1TB (antes $ 49.99), y $ 99.99 por 10 TB. Los usuarios todavía tienen 15 GB libres.

Vía The Washington Post y Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg tendrá sitio web de negocios

Bloomberg L.P. es un medio financiero que está celebrando su éxito este año, de la mano del multimillonario Michael Bloomberg. La organización sigue captando audiencias y anunciantes, de acuerdo con un post de la organización.

14-12-14

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

14-07-15

COMENTARIOS