Noticias

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte.

BBC Panorama grabó todo con cámaras de turistas. Al respecto, la BBC Trust informó hoy que había interés público en el programa, pero que la televisora se equivocó al no considerar los riesgos apropiadamente. “La información a los estudiantes fue insuficiente e inadecuada”, se indicó.

Además, la jefa del comité de BBC Trust, Alison Hastings, indicó que esa falta grave compromete a la BBC a que se disculpe por las quejas.

La BBC envió una carta al padre de un estudiante que se quejó por esta medida. Además, se compartió la misiva al gremio estudiantil que criticó el reportaje emitido en el 2013.

“En particular, nos hemos disculpado con el estudiante X (su nombre fue restringido) por la insuficiente información dada antes del viaje sobre la participación de los periodistas de la BBC y de los riesgos potenciales, lo que significaba que el estudiante X no tenía los conocimientos suficientes para dar su consentimiento informado”, se indicó.

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de notificaciones para el periodismo de largo aliento

App.net Broadcast es una herramienta que permite a cualquier personas enviar sus propias notificaciones con información a través de iOS y Android y el navegador. La plataforma es sencilla para poder configurar un canal propio de difusión. Luego solo tendrás que promover tu contenido para que la comunidad se inscriba.

23-11-13

Guarda imágenes directamente a la nube de Google con esta extensión

El equipo a cargo del desarrollo de Drive, de Google, anunció la introducción de una extensión de su servicio para Chrome. Se trata de Save to Drive, la cual te permitirá salvar fotografías o figuras desde la red con una opción que se desplegará en el menú del clic derecho del cursor.

11-12-12

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

COMENTARIOS