Herramientas

Despiden a periodista por mantener relación con su fuente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de marzo del 2014

El diario Los Angeles Times anunció la salida de uno de sus periodistas tras haber mantenido una relación poco profesional con la fuente que utilizó para la investigación y redacción de una denuncia.

El artículo de Jason Felch aseguraba ciertas regularidades relacionadas con posibles delitos sexuales en centros educativos de los Estados Unidos. Luego de que las instituciones indicaron la existencia de datos incorrectos en el texto, se descubrió que una de las fuentes del periodista había mantenido una relación con él.

El editor del diario Davan Maharajseñaló la importancia de mantenerse imparciales frente a cualquier denuncia, condición que en este caso no se cumplió por haber mantenido el periodista un vínculo más estrecho con su informante. 

“Nuestra credibilidad depende de ser neutral e imparcial con la fuente de información, en apariencia, así como de hecho”, fueron las palabras que usó para referirse al incidente.

The Times ya corrigió la nota original publicada en la web y ha pedido disculpas públicas a sus lectores, a quienes les comunicó que Flech había sido despedido por haber mantenido esta relación ‘inapropiada’.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

12-03-17

Diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune serán vendidos

Tribune Company contrató a dos bancos de inversión para vender sus diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, además de otros seis rotativos.

27-02-13

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

COMENTARIOS