Coberturas

NYT apuesta por una sección de viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

Esta extensión al NYT permitirá que los lectores accedan a 21 viajes en 30 países, incluyendo China y Costa Rica. El NYT planea contratar periodistas para cubrir estas áreas en expediciones.

Todo indica que el Times Journeys operará independientemente a la redacción de Viajes.

Esta iniciativa es similar a la revista Outside, que lanzó Outside Expeditions, un programa de viajes. Lo mismo ofrecen la revista Afar y National Geographic.

“El NYT se ha convertido en una fuente confiable sobre noticias de cultura, viajes e información por décadas”, dijo Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de la marca del diario NYT. “Nuestra audiencia es muy sofisticada”, agregó.

Al parecer, es una estrategia para el crecimiento de los anuncios. La publicidad impresa y digital cayó en 7% y 4.3% en el 2013, respectivamente. Los ingresos llegaron a 503 millones de dólares para anuncios en el papel, y 162 millones de dólares para la web.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

Blog de The Huffington Post cambió de nombre tras meses de disputa

Luego de una demanda y arreglos extrajudiciales, The Huffington Post cambió el nombre de su blog Parentlode por Parentry, ya que era muy similar a Motherlode, que la columnista Lisa Belkin tenía en The New York Times.

14-02-12

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

COMENTARIOS