Coberturas

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

La investigación tenía que aparecer el último domingo 16 de marzo en dicho diario, pero la censura fue ejecutada, lo cual hoy causó la renuncia de la directora de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles (grupo editorial del medio), Tamoa Calzadilla.

Los trabajadores de la organización informaron que se han reunido en una asamblea y que ya iniciaron una protesta en sus puestos de trabajo.

Laura Weffer elaboró el perfil de la clase de personas que participan en las manifestaciones. Ofrece detalles sobre los estudiantes, el “guarimbero” (quien incita a la gente a tomar la autopista), entre otros personajes.

Sigue más información con el hashtag #ElPeriodismoPrimero

Cabe recordar que el director de Últimas Noticias es el mismo que hace poco sostuvo que no hay censura en Venezuela.

Dato: Cecila Rodríguez

TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUÍ PUEDES LEER LA INVESTIGACIÓN CENSURADA:

 

Trabajo de Laura Weffer censurado por Últimas Noticias by SNTPvenezuela

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

COMENTARIOS