Coberturas

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

La investigación tenía que aparecer el último domingo 16 de marzo en dicho diario, pero la censura fue ejecutada, lo cual hoy causó la renuncia de la directora de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles (grupo editorial del medio), Tamoa Calzadilla.

Los trabajadores de la organización informaron que se han reunido en una asamblea y que ya iniciaron una protesta en sus puestos de trabajo.

Laura Weffer elaboró el perfil de la clase de personas que participan en las manifestaciones. Ofrece detalles sobre los estudiantes, el “guarimbero” (quien incita a la gente a tomar la autopista), entre otros personajes.

Sigue más información con el hashtag #ElPeriodismoPrimero

Cabe recordar que el director de Últimas Noticias es el mismo que hace poco sostuvo que no hay censura en Venezuela.

Dato: Cecila Rodríguez

TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUÍ PUEDES LEER LA INVESTIGACIÓN CENSURADA:

 

Trabajo de Laura Weffer censurado por Últimas Noticias by SNTPvenezuela

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de revistas se enfoca en lo móvil para conocer a su público

El grupo de revistas Hearst ya tiene una aplicación en el nuevo dispositivo de la empresa de búsquedas,Google Glass. Su apuesta en este gadget, como ya lo hacen otros medios, tiene que ver con la experiencia que necesita la dirección de la empresa sobre el impacto y consumo del contenido móvil en el futuro.

19-05-13

The Washington Post vende publicidad en los artículos

Más anuncios en su web es lo que busca el diario The Washington Post, y el último esfuerzo para lograrlo alcanzó la zona de los comentarios de los usuarios en los artículos de opinión.

12-06-13

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

COMENTARIOS