Claves

3 mitos sobre el trabajo del editor de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

¿Qué hacen los editores de redes sociales durante su jornada laboral? Un artículo de MediaShift explica cómo es el día de algunos administradores de social media.

¿Hay un horario fijo? No.

Por ejemplo, Scott Kleinberg, quien labora en The Chicago Tribune, llega a las 8 de la mañana a la torre de The Tribune. A las 9 hay una reunión editorial.

En tanto, Stacey Leasca, de Los Angeles Times, comienza su jornada a las 7 de la mañana. Ella publica contenido más reciente en las redes sociales. Además, revisa las tendencias de Google, Yahoo! y Bing. Entre sus herramientas favoritas está Reddit.

Scott también tiene responsabilidades similares. Tiene un ojo en lo que sus compañeros tuitean mientras completa sus responsabilidades: atiende a reuniones, crea ideas para proyectos, escribe, busca temas para promocionar y más.

Por otro lado, Michael Roston, editor en NYT, dijo que la flexibilidad mental es crucial.

¿Solo se tuitea? No

La editora Rubina Fillion de Wall Street Journal dijo que su equipo siempre trabaja en estrategias para los futuros eventos. Así que no solo actualizan los espacios en redes sociales.

Además, Scott busca ser interactivo en las redes sociales. Así que se tuitea y también se responde mensajes de Facebook y de Twitter.

Por su parte, Stacey reconoce que lo mejor de su trabajo es “conversar directamente con la audiencia”.

¿Sin experiencia en periodismo? No. Los editores de social media deberían tener background en edición y redacción.

Roston, de NYT, dijo que los diarios buscan encargados con base en periodismo ‘tradicional’. él tiene experiencia en reportería política, por ejemplo. Scott fue editor. Fillion empezó en un periódico local y Leasca fue cofundadora de una web de estudiantes universitarios.

Entre las habilidades adicionales, se requiere ser personas de mente abierta y flexibles.

Sus horarios de trabajo acaban a las 6 de la tarde, pero deben estar pendientes de cualquier cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales

Es necesario que los jóvenes comprendan que las redes sociales pueden afectar su futuro personal y profesional. Sobre todo si son estudiantes universitarios que buscan posicionarse en el mercado. Entonces, ¿que temas deben tomar en cuenta los profesores a la hora de introducir a los alumnos a la social media?

17-11-12

3 claves para hacer marketing en los social media

Las redes sociales ya son parte de las estrategias de mercadeo de las empresas. Erin Griffith especialista en publicidad y marketing de Adweek brinda tres claves para que un marketing efectivo de tu marca o producto en los social media:

07-11-11

Noticias falsas y spam en redes sociales

Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la muerte de Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

18-09-11

COMENTARIOS