Claves

3 mitos sobre el trabajo del editor de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

¿Qué hacen los editores de redes sociales durante su jornada laboral? Un artículo de MediaShift explica cómo es el día de algunos administradores de social media.

¿Hay un horario fijo? No.

Por ejemplo, Scott Kleinberg, quien labora en The Chicago Tribune, llega a las 8 de la mañana a la torre de The Tribune. A las 9 hay una reunión editorial.

En tanto, Stacey Leasca, de Los Angeles Times, comienza su jornada a las 7 de la mañana. Ella publica contenido más reciente en las redes sociales. Además, revisa las tendencias de Google, Yahoo! y Bing. Entre sus herramientas favoritas está Reddit.

Scott también tiene responsabilidades similares. Tiene un ojo en lo que sus compañeros tuitean mientras completa sus responsabilidades: atiende a reuniones, crea ideas para proyectos, escribe, busca temas para promocionar y más.

Por otro lado, Michael Roston, editor en NYT, dijo que la flexibilidad mental es crucial.

¿Solo se tuitea? No

La editora Rubina Fillion de Wall Street Journal dijo que su equipo siempre trabaja en estrategias para los futuros eventos. Así que no solo actualizan los espacios en redes sociales.

Además, Scott busca ser interactivo en las redes sociales. Así que se tuitea y también se responde mensajes de Facebook y de Twitter.

Por su parte, Stacey reconoce que lo mejor de su trabajo es “conversar directamente con la audiencia”.

¿Sin experiencia en periodismo? No. Los editores de social media deberían tener background en edición y redacción.

Roston, de NYT, dijo que los diarios buscan encargados con base en periodismo ‘tradicional’. él tiene experiencia en reportería política, por ejemplo. Scott fue editor. Fillion empezó en un periódico local y Leasca fue cofundadora de una web de estudiantes universitarios.

Entre las habilidades adicionales, se requiere ser personas de mente abierta y flexibles.

Sus horarios de trabajo acaban a las 6 de la tarde, pero deben estar pendientes de cualquier cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 76% de compañías usa redes sociales

El 76% de las empresas utiliza redes sociales para sus objetivos de negocios y el 64% de los marketeros está integrando estrategias de social media a sus planes de marketing.

08-09-11

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

10-01-12

El Community Manager que las empresas están buscando

Se necesitan Community Managers. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.

26-07-11

COMENTARIOS