Coberturas

Critican a medios por la cobertura del suicidio de diseñadora L’Wren Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

La trágica muerte de L’Wren Scott se convirtió en portada de diversos medios de comunicación. Sin embargo, la cobertura ha sido criticada por lectores y periodistas. La razón: se le reconoce por ser la novia del cantante Mick Jagger, y no por ser una famosa diseñadora de modas.

De hecho, The Huffington Post encabeza la lista de medios que ha criticado a sus pares. En un artículo se muestra el rechazo a dos portadas de los diarios Daily News y New York Post, pues usan diversos términos (como novia, pareja, chica, etc.) para calificar a la diseñadora, quien fue hallada muerta presuntamente por suicidio.

Al respecto, el diario The Daily News respondió en Twitter que la ‘peor portada’ sería la que no menciona que Scott es una reconocida diseñadora (es decir, la de New York Post).

 

Por otro lado, algunos usuarios han mostrado su descontento sobre la desinformación en este caso. La principal crítica es que identifican a Scott como la novia del artista, en lugar, de rescatar su carrera. Para otros también resulta discriminatorio.

Por ejemplo, Jenny Rogers de Washington City Paper reitera ue ella era muy conocida en el mundo de los diseñadores:

 

En tanto, Jessica Testa de BuzzFeed pide que los medios dejen de reconocerla solamente como la novia de Jagger:

 

La productora de r WGBH News, Abbie Ruzicka, recuerda que antes de ser su novia ya era conocida por sus diseños:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

COMENTARIOS