Noticias

Google lanza plataforma Android Wear para relojes inteligentes

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de marzo del 2014

Google anunció hoy Android Wear, un proyecto que extiende el sistema operativo de la compañía hasta artículos portables. La firma ya lanzó una vista previa para que los creadores de aplicaciones puedan adaptar sus notificaciones y acepten mensajes de voz, entre otras características, en los nuevos relojes potenciados con dicho proyecto.

Según The Next Web, Google se asoció con varias marcas de electrodomésticos, empresas de chips y tiendas de moda para lanzar relojes con Android Wear a finales de este año. Android Wear integrará muchas aplicaciones.

Precisamente, los smartwatches son considerados por no pocos colegas como las próximas herramientas del periodista móvil.

Esto promete Google con Android Wear:

  • Información útil cuando más lo necesites. La amplia variedad de aplicaciones de Android hará que recibas los últimos mensajes y actualizaciones de tus aplicaciones sociales favoritas, chats de tus aplicaciones preferidas de mensajería, las notificaciones de compras, noticias, aplicaciones de fotografía, y más.
  • Respuestas directas a preguntas habladas. Solo tienes que decir “Ok, Google” para hacer preguntas, como cuántas calorías tiene una palta, a qué hora sale tu vuelo y el puntaje del juego de moda. O decir “Ok, Google” para cuando llames un taxi, mandes un mensaje, hagas la reservación en un hotel y programar una alarma.
  • La habilidad de monitorear tu salud y estado físico. Aumenta tus metas de ejercicio con recordatorios de ejercicios y resúmenes de Android Wear. También incluirá tus aplicaciones favoritas de ejercicios.
  • La llave para un mundo multipantalla. Puedes acceder a diversos  dispositivos desde tu muñeca. Solo di “Ok, Google” para reproducir canciones en tu teléfono o poner una película en la TV.

Se espera que Google también incorpore Smartglasses.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ya no tiene soporte en móviles con Windows Phone

Los móviles con Windows Phone no pueden acceder a Google Maps por decisión del proveedor. Es decir, Google no autorizó el uso de esta herramienta.

06-01-13

Lo bueno y lo malo de Google+

¿Qué nota le ponemos a la nueva red social? Mashable hizo un balance en base a comentarios de algunos usuarios de Google+.

02-07-11

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

27-01-18

COMENTARIOS