Noticias

Google lanza plataforma Android Wear para relojes inteligentes

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de marzo del 2014

Google anunció hoy Android Wear, un proyecto que extiende el sistema operativo de la compañía hasta artículos portables. La firma ya lanzó una vista previa para que los creadores de aplicaciones puedan adaptar sus notificaciones y acepten mensajes de voz, entre otras características, en los nuevos relojes potenciados con dicho proyecto.

Según The Next Web, Google se asoció con varias marcas de electrodomésticos, empresas de chips y tiendas de moda para lanzar relojes con Android Wear a finales de este año. Android Wear integrará muchas aplicaciones.

Precisamente, los smartwatches son considerados por no pocos colegas como las próximas herramientas del periodista móvil.

Esto promete Google con Android Wear:

  • Información útil cuando más lo necesites. La amplia variedad de aplicaciones de Android hará que recibas los últimos mensajes y actualizaciones de tus aplicaciones sociales favoritas, chats de tus aplicaciones preferidas de mensajería, las notificaciones de compras, noticias, aplicaciones de fotografía, y más.
  • Respuestas directas a preguntas habladas. Solo tienes que decir “Ok, Google” para hacer preguntas, como cuántas calorías tiene una palta, a qué hora sale tu vuelo y el puntaje del juego de moda. O decir “Ok, Google” para cuando llames un taxi, mandes un mensaje, hagas la reservación en un hotel y programar una alarma.
  • La habilidad de monitorear tu salud y estado físico. Aumenta tus metas de ejercicio con recordatorios de ejercicios y resúmenes de Android Wear. También incluirá tus aplicaciones favoritas de ejercicios.
  • La llave para un mundo multipantalla. Puedes acceder a diversos  dispositivos desde tu muñeca. Solo di “Ok, Google” para reproducir canciones en tu teléfono o poner una película en la TV.

Se espera que Google también incorpore Smartglasses.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp en Android incluye emoticonos y dibujos a las fotos y videos

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó funciones similares a las de Snapchat, como la posibilidad de incluir emoticonos y dibujos en las fotografías.

04-10-16

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

PicsArt reúne lo mejor de todas las apps de edición de foto

Como una opción bastante completa tenemos a PicsArt, una herramienta que permite al usuario crear contenido atractivo gracias a sus poderosas características.

29-11-13

COMENTARIOS