Herramientas

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2014

 

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

La web de esta herramienta utiliza Twitter y Facebook para el registro, y para obtener los datos de los contactos que pueden servir para encontrar las noticias que pueden ser relevantes para el dueño del perfil.

La idea detrás de este desarrollo es presentar las tendencias de manera despejada y limpia que en las líneas de tiempo de ambas plataformas sociales. El sistema está disponible en la tecnología que usa Flipboard, pero el punto a favor que tiene Nuzzel es que solo se concentra en mostrar una colección de noticias interesantes desde las perspectivas de otras personas.

La herramienta trabaja sobre las conversaciones que se forman en torno a determinada noticias antes de destacarla.

De acuerdo con  Jonathan Abrams, entre los planes para esta herramienta se encuentra la inclusión de publicaciones digitales. Además se espera lanzar pronto una app para iOS e integrar contenidos noticiosos de LinkedIn y Google+.

Prueba la experiencia desde aquí.

Visto en VentureBeat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

Twitter comienza a ofrecer la descarga de todos nuestros tuits

Y tal como se esperaba, Twitter ya permite –al menos para un gran número de usuarios–descargar todos nuestros tuits.

16-12-12

COMENTARIOS