Herramientas

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2014

 

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

La web de esta herramienta utiliza Twitter y Facebook para el registro, y para obtener los datos de los contactos que pueden servir para encontrar las noticias que pueden ser relevantes para el dueño del perfil.

La idea detrás de este desarrollo es presentar las tendencias de manera despejada y limpia que en las líneas de tiempo de ambas plataformas sociales. El sistema está disponible en la tecnología que usa Flipboard, pero el punto a favor que tiene Nuzzel es que solo se concentra en mostrar una colección de noticias interesantes desde las perspectivas de otras personas.

La herramienta trabaja sobre las conversaciones que se forman en torno a determinada noticias antes de destacarla.

De acuerdo con  Jonathan Abrams, entre los planes para esta herramienta se encuentra la inclusión de publicaciones digitales. Además se espera lanzar pronto una app para iOS e integrar contenidos noticiosos de LinkedIn y Google+.

Prueba la experiencia desde aquí.

Visto en VentureBeat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook realizará cambios en su privacidad tras pedido de Irlanda

“Facebook se ha comprometido ya sea a poner en práctica otros posibles perfeccionamientos de ‘mejores prácticas’ recomendados por el comisionado de protección de datos, o bien estudiarlos”, informó la red social en un comunicado de prensa.

22-12-11

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

NPR One ya funciona en Alexa, el asistente inteligente de Amazon

NPR One anunció este viernes que la organización ya es parte del asistente inteligente para el hogar de Amazon, Alexa.

03-03-17

COMENTARIOS