Claves

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

Según The Financial Times, las autoridades británicas se encuentran entre este grupo, y están constantemente recorriendo el sitio web de videos en busca de propaganda extremista. The Wall Street Journal investigó un poco más e informó que los gobiernos desempeñan un papel más pequeño en esta actividad.

WSJ indica que cerca de 200 personas y organizaciones están en dicho grupo. El medio indica que solo 10 serían agencias gubernamentales.

La gran mayoría son ” personas que pasan mucho tiempo marcando videos que pueden violar normas de la comunidad de YouTube”.

“Hemos desarrollado un programa que solo invita a los usuarios que regularmente marcan videos inapropiados, y que proporciona herramientas para que marquen contenidos a gran escala (hasta 20 clips)”, informó la compañía a The Financial Times.

La empresa explicó que los propios empleados de YouTube marcan contenido inapropiado las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Según el medio, más del 90% de los elementos observador se retiran o se les cambian las restricciones de edad.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un catálogo de herramientas de visualización

En la web existe una gran cantidad de herramientas disponibles para la exposición de datos e información, pero el que estén dispersas hace que sea difícil encontrar de forma rápida el servicio ideal.

05-05-14

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial

Los medios se lucen en estos días con su cobertura del Mundial. Aquí una selección de 7 especiales multimedia en español. 1. Mundial 2010: curiosidades históricas de los campeonatos de fútbol 2. Calendario Sudáfrica 2010 3. La Pelota del Mundial. 4. Arma tu jugador ideal. 5. Historia de los mundiales. 6. Estadios donde se jugará […]

07-06-10

Google Search ahora es más social

El gigante de la red anunció hoy una nueva actualización para Google Social Search. Desde 2009 se ha realizado varias mejoras. Sin embargo, ahora los resultados que han sido revisados por sus contactos tendrán más relevancia. En el blog oficial explican que “si está pensando escalar en el monte Kilimanjar y su colega Matt ha […]

17-02-11

COMENTARIOS