Herramientas

5 herramientas de Google para seguir tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

Google tiene varias herramientas que puedes explorar para monitorear y analizar tendencias en la web. También podrás hacer comparaciones con otras palabras clave.

1. Google Trends. Explora los comportamientos de búsqueda en el mundo de acuerdo a las tendencias. Puedes exportar la información, y hacer búsquedas con filtros por región y periodos.

Puedes hacer comparaciones también.

2. Google Books Ngram Viewer. No muchos usan esta herramienta. Así podrás ver qué tan popular es una frase en los libros. Hay más de 500 mil millones de palabras analizadas.

3. Public Data Explorer. Puedes revisar visualizaciones de datos sobre temas públicos como nacimientos, causas de muerte, etc.

4. Google Alerts. Puedes informarte de las tendencias en cualquier web. Agrega un término de búsqueda e indica cuándo te informará Google sobre las novedades.

Elige tu email o un feed en RSS.

5. Google Correlate. Funciona al revés que Trends. Coloca una serie para conseguir una lista de opciones que siguen el mismo patrón que la consulta.

La idea es hacer búsquedas que puedan correlacionarse con las tendencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

Google ofrece gratis un paquete de edición para la fotografía profesional

Una gran noticia para los fotógrafos profesionales. Google está liberando la suite de edición de fotos Nik Software.

26-03-16

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima, cuando un ajuste temporal de Gmail causó molestias a su comunidad.

01-04-16

COMENTARIOS