Herramientas

5 herramientas de Google para seguir tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

Google tiene varias herramientas que puedes explorar para monitorear y analizar tendencias en la web. También podrás hacer comparaciones con otras palabras clave.

1. Google Trends. Explora los comportamientos de búsqueda en el mundo de acuerdo a las tendencias. Puedes exportar la información, y hacer búsquedas con filtros por región y periodos.

Puedes hacer comparaciones también.

2. Google Books Ngram Viewer. No muchos usan esta herramienta. Así podrás ver qué tan popular es una frase en los libros. Hay más de 500 mil millones de palabras analizadas.

3. Public Data Explorer. Puedes revisar visualizaciones de datos sobre temas públicos como nacimientos, causas de muerte, etc.

4. Google Alerts. Puedes informarte de las tendencias en cualquier web. Agrega un término de búsqueda e indica cuándo te informará Google sobre las novedades.

Elige tu email o un feed en RSS.

5. Google Correlate. Funciona al revés que Trends. Coloca una serie para conseguir una lista de opciones que siguen el mismo patrón que la consulta.

La idea es hacer búsquedas que puedan correlacionarse con las tendencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

02-10-16

Ya se pueden visualizar presentaciones en los Hangouts

Los usuarios ya pueden enviar presentaciones en medio de las videollamadas realizadas en Hangouts, la herramienta de comunicaciones de Google, mediante la aplicación Presentaciones de Google para Android.

06-08-15

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

COMENTARIOS