Claves

Aprende a hacer una animación de fundido en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

Prezi difundió un tutorial en español para enseñar a la comunidad un truco sencillo que hará las presentaciones más dinámicas. Se trata de la “Animación de fundido”, característica recientemente añadida a la plataforma.

La compañía explica que esta función permite fundir contenidos dentro de un proyecto. De acuerdo con la organización, esta opción se activa como si se tratara de una línea guía para que al desplazarte por ella, cada elemento animado se difumine en la presentación.

Los desarrolladores especifican que es posible agregar contenidos (como imágenes o videos), pero se debe tomar en cuenta que la “animación solo funciona dentro de los marcos y si posteriormente colocas otros elementos sobre esos contenidos, no será posible animarlos.

LOS PASOS:

  1. En modo Editar debes hacer clic en el botón “Editar ruta”, situado en el lateral izquierdo del editor.
  2. Luego toca hace clic en el símbolo en forma de estrella situado a la izquierda del marco que deseas animar.
  3. Cuando aparezca el asistente de animación, pasa el cursor por el elemento que deseas difuminar. El elemento se difuminará al pasar el cursor sobre él y, al hacer clic, se aplicará el efecto de fundido. Aparecerá un número en la estrella verde situada en la parte superior izquierda del elemento. Ese número corresponde al orden en que se difuminará en el marco. 
  4. Para tener una vista previa de cómo aparecerán los distintos elementos del  marco al fundirse debes hacer clic sobre el triángulo Reproducir situado en la parte superior derecha de la ventana del asistente de  animación .
  5. Si no estás satisfecho con el orden en que se difuminan los elementos toca hacer clic sobre el botón “Reset” de la esquina superior izquierda de la ventana del asistente de animación. Así se eliminarán todas las animaciones del marco que hayas elegido.
  6. Cuando estés satisfecho con las animaciones que creaste llega el momento de hacer clic en el botón “Done” (situado en la esquina superior derecha). Y listo.

Vía Prezi

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Opción de ‘conversaciones privadas’ llegaría a Facebook Messenger

Facebook podría estar preparándose para lanzar nuevas funciones de Messenger, como el pago en la tienda y nuevas opciones de chat.

29-03-16

LinkedIn agradece a sus miembros por ayudarle a crecer explosivamente

El viernes pasado, LinkedIn comenzó a remitir correos electrónicos personalizados a numerosos miembros de diversas partes del mundo, con la finalidad de agradecerle el apoyo en este crecimiento explosivo.

11-02-13

Venezuela ha cerrado 49 medios en 2017

Indignante: 49 medios de comunicación han sido cerrados por el gobierno de Venezuela en 2017, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) durante una protesta contra la salida del aire de dos emblemáticas emisoras de radio.

27-08-17

COMENTARIOS