Noticias

Buena idea: videos de 60 segundos para opiniones de temas políticos

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de marzo del 2014

El Huffington Post Uk tomó la iniciativa de realizar videos de sesenta segundos en los que se emitirán opiniones sobre los principales hechos políticos.

Mehdi Hasan, director de Política, estará a cargo de esta innovación, según  informó Journalism.co.uk

Las series de videos llevarán el nombre de Mehdi’s Minute y serán publicados semanalmente en la web del Huffington Post. Según Stephen Hull, director ejecutivo del Huffington Post, la idea de mantener un video con duración de un minuto en el sitio es algo que el equipo supo por instinto que funcionaría ya que, en base al propio gusto de los periodistas por contenido ‘picante’, los lectores preferirían esta plataforma.

Pero también añade que Medhi’s Minute quiere ofrecer algo “diferente” a otras plataformas, y no solo “entregar las noticias tal y como pasaron”. Aquí buscan adoptar un estilo más reflexivo, divertido, con personalidad e irreverencia.

La producción es de bajo costo, añadió Stephen Hull y aseguró que es impulsada por un fantástico equipo multimedia. Aseveró también que editar la toma, que toma casi media hora en ser grabada, no requiere de mucho tiempo.

Esto significa una oportunidad para que el medio, además de concentrarse en el horario semanal de las noticias que deben ser publicadas, también use este formato para entregar un minuto de las noticias del día en “ocasiones especiales” del calendario político, como por ejemplo, en etapa de elecciones.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite videos de 360 grados en el NewsFeed

Los clips en la red social quieren volverse más inmersivos con el uso de una función de 360 grados.

23-09-15

Inserta videos e imágenes de Instagram a tu web de la manera más sencilla

Embed Instagram es una plataforma gratuita que te permite darle una apariencia más amigable y llamativa a tu sitio web insertando videos y fotografías de Instagram.

28-06-13

Presentan un dron con capacidad para una cámara de 100 megapíxeles

¿Cómo colocar a un monstruo de 100 megapíxeles en el cielo?

26-04-17

COMENTARIOS